Los científicos dicen que hay una bomba de tiempo geológica escondida debajo de Alaska, y que podría ser catastrófica

En los lugares más remotos de Alaska, los científicos han perforado un túnel en las profundidades de la tundra. Pero su trabajo ha revelado algo horrible, y ahora los restos de animales extintos se asoman por todas partes desde el suelo helado. Es un vasto cementerio subterráneo que ha comenzado a derretirse, provocando una bomba de tiempo que podría tener consecuencias aterradoras para la humanidad.

Refugiado en el extremo noroeste de América del Norte, Alaska siempre ha sido un lugar salvaje y hermoso. Y aunque la ciudad de Anchorage ahora alberga a unas 300.000 personas, gran parte de la región está formada por comunidades pequeñas y dispersas. Allí, al parecer, la vida ha cambiado poco a lo largo de los siglos.

Sin embargo, un secreto angustiante ha estado enterrado durante miles de años en este impresionante paisaje de hielo y nieve. Y ahora, tiene el potencial de causar estragos en la Tierra tal como la conocemos hoy. Pero, ¿qué podría ser esta bomba de tiempo bajo la salvaje belleza de Alaska? Bueno, fuera de la ciudad de Fairbanks, los científicos han hecho algunas revelaciones preocupantes.

En la década de 1960, investigadores del ejército de los Estados Unidos decidieron cavar un túnel cerca de Fairbanks, la segunda ciudad más grande del estado. Y, aparentemente, el objetivo de los militares era estudiar el fenómeno natural conocido como permahielo. Este es un término multi-función para denominar al tipo de suelo congelado que se extiende a lo largo del 85% de todo el estado.

Según los científicos, el permahielo impacta alrededor del 25% del hemisferio norte. Estas capas, compuestas por sustancias como grava, arena y suelo, suelen aparecer cuando el suelo permanece a temperaturas bajo cero durante más de un par de años. Y el permahielo tampoco aparece solamente en la tierra; también se puede encontrar debajo de las profundidades de los océanos de nuestro planeta.